, , Colonia Benito Juárez,
Nezahualcóyotl, Estado de México, 57000

WhatsApp 5548863559
jimavifer@gmail.com

Escrito por Neza Educa
Visto: 519

Índice del artículo

Educación STEAM: Qué es

La Educación STEAM surge en los Estados Uidos, la educación STEAM —Science, Technology, Engineering and Mathematics (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas)— es un enfoque pedagógico que apunta a la resolución de problemas.

El modelo promueve la independencia de los estudiantes en pos de hacer del aula una auténtica comunidad de aprendizaje. Está inspirado en el trabajo colaborativo que caracteriza a las ciencias y la ingeniería.

El modelo STEAM es un modo de aprender basado en resolver problemas, hacer preguntas y buscar respuestas nuevas. Así, plantea un desafío en cuanto a cómo ofrecer los aprendizajes. No se trata de un listado de recursos o requerimientos académicos o tecnológicos.

En general se ha relacionado el modelo con aulas virtuales, robótica y programación, pero los recursos TIC no agotan el modelo STEAM.

Es, ante todo, la implementación de unas prácticas y estrategias pedagógicas que se acercan a los modelos de las ciencias y la tecnología. En ese sentido es que desde CCAP México queremos brindar asesoramiento sobre los retos de la educación de niños y jóvenes.

Categoría:

2022 © Neza Educa All Rights Reserved.